Lo Último

.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

INTERNACIONALES

Arreaza: No permitiremos que la OEA observe las elecciones del 6D
El Gobierno nacional no permitirá que la Organización de Estados Americanos (OEA) observe las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pues la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), enviará una comisión de acompañamiento y habrá otras presencias internacionales, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza.
CNE3
No podemos permitir que venga la OEA. Estará la Unasur que va a enviar un grupo de acompañantes, pero eso no va a determinar el resultado que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El secretario de la OEA, Luis Almagro, ha reiterado en varias oportunidades la posibilidad de llegar a Venezuela durante el proceso electoral de diciembre, pero ante tal posición el Gobierno nacional ha reiterado que no permitirá la presencia de este organismo. El CNE también emitió un comunicado para repudiar las declaraciones de la OEA.

Frontera con Colombia

Arreaza fue enfático al decir que no se puede permitir que los problemas de Colombia lleguen a Venezuela y saludó que el presidente Juan Manuel Santos haya ofrecido beneficios a los deportados, pues a su juicio, es gracias a Nicolás Maduro que el Gobierno neogranadino va a ejercer funciones en Cúcuta.
Aseguró que cuando la frontera con Colombia se vuelva a abrir será bajo nuevos código. Dijo que el Gobierno no va a privatizar la salud ni a aumentar el combustible a precios internacionales para que el contrabando baje, sino que se va a defender a la población.

Caso Esequibo

Arreaza admitió que hasta ahora el Gobierno no ha podido generar una solución al tema fronterizo que históricamente Venezuela tiene con Guyana. A juicio del vicepresidente en Guyana hay un camino inmenso por recorrer, pues desde abril de 2015, ha habido posiciones hostiles de parte del vecino país.
Según Arreaza, Venezuela ha ayudado a Guyana con la compra de arroz y venta de combustible y que en todo momento desplazaron el tema limítrofe para no entorpecer las relaciones. “Detrás de Granger esta la empresa petrolera Exxon Mobil, quien lo presiona para generar conflicto con Venezuela”.