Lo Último

.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

Ortega: Cierre de la frontera es oportuno para replantear discusión con Colombia

saulortega232
A juicio del vicepresidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, el cierre de la frontera con Colombia es oportuno para que el Gobierno venezolano replantee discusiones con el país neogranadino y se establezcan planes que no se han cumplido. “En Colombia es legal el contrabando y el presidente Juan Manuel Santos no hace nada para solventar eso”.
Según Ortega la frontera no puede estar cerrada porque el Gobierno nacional cree que en la unión latinoamericana y aseguró que en ese territorio está la fuerza del continente. Durante una entrevista en un canal privado, el parlamentario dijo que el oficialismo tiene que resolver pero para eso hay que poner los problemas sobre la mesa que Colombia no ha querido resolver.
El legislador aseguró que mientras el Gobierno nacional hace esfuerzos para garantizar los derechos de los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos no ha hecho nada. “Mientras tenemos militares y funcionarios de seguridad en la frontera, del lado de Colombia no hay nadie”.

Función del Simadi

Saúl Ortega cuestionó el actual proceso para adquirir dólares a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), pues aseguró que se deben disminuir requisitos que hacen engorroso el proceso. A su juicio, el Gobierno nacional debe hacer esfuerzos para que este sistema funcione.
Criticó además el precio del dólar en mercado paralelo y a su juicio hay que seguir en la lucha contra la especulación de la divisa. Con relación a la creación de billetes de mil bolívares, el diputado dijo que hay posibilidades de restablecer el valor del bolívar depende de las políticas que se establezcan.