Lo Último

.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

Juliaca: cadena perpetua para autores de millonario robo en aeropuerto

Juliaca: cadena perpetua para autores de millonario robo
A los autores del millonario robo en el aeropuerto de Juliaca (Puno), ocurrido el pasado 28 de agosto, les corresponde la cadena perpetua, según afirmó este domingo el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero. 

En conferencia de prensa, se informó que han sido detenidos seis de los 12 delincuentes que participaron en el asalto al referido terminal aéreo. 

Gracias a labor de personal de inteligencia se conoció que los sujetos se habían refugiado en el distrito de Caracoto. Durante la captura se les incautaron armas de fuego y se logró recuperar aproximadamente 30 kilos de oro y más de 1 millón de soles en efectivo. 

El director general de la PNP, Vicente Romero, destacó la "reacción inmediata" de los efectivos del orden y el hecho que se haya podido recuperar parte de lo robado. 

El botín que consistió en 120 kilos de oro, un millón de dólares y 9 millones de soles (2,7 millones de dólares) fue sustraído por delincuentes armados que asaltaron un camión de caudales en el aeropuerto de Juliaca, en plena pista aterrizaje y valiéndose de gases lacrimógenos. 

"La pena que les corresponde, por robo agravado, a estos delincuentes que han sido detenidos es cadena perpetua, de acuerdo a la última norma legal que ha sido dada", sostuvo la autoridad policial. 

ESPECTACULAR ASALTO 

La noche del viernes 28 de agosto, un grupo de asaltantes ingresó en medio de un tiroteo, por una puerta auxiliar, a la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Capac y lanzó una bomba lacrimógena para poder acercarse a un avión que era cargado con dinero.

Los delincuentes se acercaron a la zona de equipajes y efectuaron disparos, según contó a la agencia estatal Andina el secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, testigo del suceso.

La seguridad del aeropuerto y del camión de dinero repelió el tiroteo de los asaltantes, pero estos incendiaron un vehículo y huyeron con el botín.

Varios vuelos que debían partir esa noche a distintos destinos fueron suspendidos por medidas de seguridad.

La Policía Nacional encontró, minutos después, las camionetas en que huyeron quemadas y emprendió la búsqueda de los asaltantes por todo Puno, región fronteriza con Bolivia.RPP