Lo Último

.

.

domingo, 30 de agosto de 2015

Canciller: EEUU no debe inmiscuirse en asuntos entre Venezuela y Colombia

delcy87
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del departamento de estado, John Kirby, por catalogarlas de injerencista. De igual forma, exigió al gobierno de EEUU “no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia”.

El pasado sábado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby, señaló en un comunicado su “preocupación” por la crisis fronteriza entre ambos países, que ha llevado ya a un éxodo de colombianos, entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, a salir de Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que la “situación fronteriza entre Venezuela y Colombia obedece al desbordamiento del estado colombiano para combatir el paramilitarismo y narcotráfico y promover la desestabilización de la economía venezolana mediante el ataque a la moneda, contrabando de combustible y productos de diversa índole”.
Asimismo, la canciller indicó que el presidente Maduro adoptó medidas de protección para lo venezolanos, así como para los 5 millones de colombianos que viven en el país.
Rodríguez destacó en la red social que Venezuela es “uno de los pocos países reconocidos internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los DDHH”.
Expresó que el Gobierno ha garantizalos los derechos fundamentales al éxodo masivo de colombiano que, a su juicio, “no son atendidos por su país de origen”.

“Rechazamos la manipulación mediática que con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y gobierno Bolivariano!”.