Lo Último

.

.

domingo, 4 de octubre de 2015

Cilia Flores llama a fortalecer las comunas

cilia
El programa dominical Con Cilia en Familia, moderado por la primera dama de la República, Cilia Flores, se trasladó al estadoCojedes para recoger distintas experiencias de cómo hombres y mujeres ponen en marcha un país potencia a través del establecimiento de nuevos modelos socioproductivos.
En el programa transmitido este domingo Flores destacó que la soberanía alimentaria “persigue mejorar la calidad del vida del pueblo, superando el rentismo petrolero y el esquema importador por un modelo productivo”.
En el municipio Ricaurte se levanta la Comuna Zamora Vive en Tierras de Ricaurte, que agrupa 11 consejos comunales comunales, un consejo campesino y habitan en él 800 familias, quienes en este momento también llevan adelante un proyecto de construcción de 20 viviendas, apoyados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En estas tierras se siembran frijoles, caraotas, cereales, “aquí tenemos hombres y mujeres que con sus manos nos llevan el producto a tantos hogares a todo el país”, resaltó la primera dama, por lo cual llamó a fortalecer todas y cada una de las comunas a escala nacional.
Fuente: AVN