Lo Último

.

.

domingo, 4 de octubre de 2015

Ortega: Estado de excepción obliga a Colombia responsabilizarse de su frontera

OrtegaSaul2
El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Saúl Ortega, precisó que apoya las medidas emprendidas por el Ejecutivo nacional en cuanto al decreto de estado de excepción en la frontera con Colombia y enfatizó que era  necesario para que se disminuya el paramilitarismo que opera en el sitio así como obligar al Estado del vecino país a que actúe para erradicar la delictividad de la zona.
“Tenemos que identificar claramente lo que es el Gobierno colombiano porque es un matrimonio obligado. Una frontera donde ocurre todo tipo de irregularidad, tenemos que demandar al Gobierno colombiano a que se haga responsable de su territorio”.
En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy transmitido por el canal de Horizonte, Ortega precisó que la tensión fronteriza se agravó porque “alguien dio orden de llevar a una escalada mayor al problema”  que consideró “es de vieja data”.
El presidente de Parlasur, al tiempo que mencionó que el Gobierno de Juan Manuel Santos está estrechamente relacionado con la gestión del expresidente de ese país, Álvaro Uribe Vélez, “el Gobierno de Santos es una extensión del mandato de Uribe, empezando por su canciller (María Ángela Holguin) y él que llega al poder por Uribe”.
Ortega mencionó que tanto la tensión fronteriza con Colombia así como la disputa histórica que lleva el país por el territorio Esequibo forman parte de una agenda que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos con el fin de desestabilizar la revolución bolivariana.
“Lo correcto para mi es el decreto de  Obama que está vigente y hay sectores de EEUU que buscan los mecanismos vía provocación”, aseveró.

“No estamos felices por las colas”

El presidente del Parlasur tras ser cuestionado sobre su perspectiva en cuanto a los resultados de las venideras elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre destacó que será un proceso exitoso para el partido oficial.
“Nosotros no estamos nada felices por las colas, representamos el cambio, de allí venimos y los candidatos de la derecha no lo representan. Tenemos que estar con la gente”, dijo.
Ortega alertó que opositores al mandato de Nicolás Maduro probablemente tengan una agenda de desestabilización para desconocer los resultados de los comicios electorales, como refirió lo hicieron en las últimas elecciones presidenciales en la que el entonces candidato Henrique Capriles Radonski no aceptó la victoria de Maduro.
Ante esta situación, precisó que es clave la presencia de organismos internacionales que actúen como observadores del proceso electoral en el que se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional.
“La presencia de estos organismos van a permitir decirle al mundo qué es lo que ocurre en Venezuela”, dijo.