Lo Último

.

.

domingo, 4 de octubre de 2015

Entregan 123 créditos a pequeños y medianos emprendedores en Aragua

(Nota de prensa).-El Gobierno Bolivariano de Aragua entregó 123 créditos a pequeños y medianos productores de la región, por un monto de Bs. 24 millones 64.951 mil, recibieron emprendedores agrícolas, pesqueros, artesanales, manufactureros y servicios entre otros, durante el desarrollo de la mesa de trabajo dedicada al financiamiento y comercialización.
El secretario de Gobierno Ysmel Serrano, acompañado de la ministra de Comercio Isabel Delgado y la ministra de las Comunas Isis Ochoa destacó que el propósito es apalancar y financiar a los emprendedores de la región, por ello los créditos otorgados se dan con un interés de un 8%, es un esfuerzo que se hace para apoyar la producción regional.
Los productores beneficiados pertenecen a distintos municipios de la región Santiago Mariño, Girardot, Libertador, Sucre, Mario Briceño Iragorry, José Ángel Lamas, promoviendo el crecimiento en la economía local, para fortalecer la regional.
Destacó Serrano que en octubre del 2014 se otorgaron 417 créditos y este año se entregaron 465, alcanzando un crecimiento importante en la región en el área productiva, considerando la iniciativa de nuestros líderes comunitarios, las políticas del gobierno regional impulsadas por el gobernador Tareck El Aissami y el presidente Nicolás Maduro.
Señaló que los créditos que reciben los emprenderos permitirán la ejecución y desarrollo de proyectos socio productivo que fortalecen la producción en distintos rubros, “el presidente lo ha dicho, así el petróleo lo pongan a 0 dólares por barril nosotros seguiremos trabajando”.
Recordó que en octubre del año pasado se concedieron Bs. 38 millones 48 mil y este año en medio de turbulencias se han entregado Bs. 71.067.263 se aumentó en un 87 % a través de créditos en la economía local. “Para nosotros la crisis es igual a oportunidades de desarrollo y crecimiento”.
La mesa de Trabajo contó con la participación de representantes de Fondesa, Inapymi, Banco de Venezuela, Banco Exterior, Seniat y otros entes del gobierno regional y nacional.