Lo Último

.

.

domingo, 4 de octubre de 2015

Más de 300 personas recorrieron Los Próceres por un corazón saludable

(Nota de Prensa) – Este domingo se llevó a cabo la Gran Caminata por un Corazón Saludable, que se efectuó desde la estación de Ciudad Universitaria hasta Los Próceres, la cual contó con la participación de más de 300 personas que disfrutaron de actividades deportivas y bailoterapia.
Esta actividad se dio para dar fin a la programación por el Día Mundial del Corazón bajo la consigna “Porque me quiero, me cuido”.
La Gran Caminata contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, en compañía de su gabinete y el Poder Popular, quien mencionó: “De cada 100 personas 27 mueren de enfermedades cardiovasculares, por esta razón hay que disminuir la obesidad y aumentar la actividad física, porque salud es deporte”, puntualizó.
Asimismo, expresó que esta actividad se realizó simultáneamente en los 24 estados ya que la gente se mueve por la salud y buen vivir para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Durante el evento se realizaron jornadas de salud, bailoterapia y puntos de hidratación para las personas que participaron en la caminata.
Ventura anunció que todos los primeros domingos de cada mes se van a efectuar actividades físicas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud para mejorar la calidad de vida de la población.
“Debemos tener la cultura de hacer ejercicios para aumentar la esperanza de vida”, evocando palabras del fallecido Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Hay que utilizar el deporte como una política que impulsa el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro Moros por la promoción de salud para la prevención de enfermedades, agregó.
Por su parte, Carmen Márquez, participante de 67 años, señaló que el principal motivo de esta actividad es mejorar la salud y mantenernos activos, “está prohibido el sedentarismo para mantener nuestro corazón saludable”.
Exhortó a los jóvenes a realizar actividades físicas por lo menos dos horas para mejorar la calidad de vida, no comer comidas chatarras y mantenerse activos.
Luz Valdez, madre de una paciente operada de corazón abierto en el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, también participó en la caminata junto a su hija, quien ha tenido un proceso de recuperación satisfactorio puesto que tiene 6 años de la intervención. Valdez expresó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por la operación totalmente gratuita einvitó a la población a trotar dos veces por semana para mejorar la salud.