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domingo, 4 de octubre de 2015

Martin Shkreli, el hombre más odiado de internet

“Simplemente negocios”, así es como defiende Martin Shkreli su decisión de aumentar el precio de un medicamento fundamental para para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 500% de su costo original. .
internet775Este joven emprendedor de 32 años es CEO de una firma farmacéutica llamada Turing Pharmaceuticals, que recientemente adquirió los derechos para la distribución del Daraprim, un medicamento diseñado en la década de los 50s para tratar la toxoplasmosis y que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico en pacientes infectados de VIH.
Antes de la polémica decisión de Shkeli, una tableta de Daraprim costaba 13.50 dólares, pero tras el explosivo incremento de su precio, una sola de éstas tiene un costo de 750 dólares.
El tratamiento anual de un paciente de VIH tenían un costo de poco más de mil dólares, cifra que Shkreli considera insuficiente si se toma en cuenta la importancia del medicamento; sin embargo, al nuevo precio, el costo del tratamiento ya supera los 600 mil dólares.
Según él, la decisión fue ‘inteligente’ y buena para los negocios pues el relativo bajo costo por el que se vendía el tratamiento no permitía un desarrollo adecuado de un medicamento mejor que ayude a los pacientes de manera más efectiva.
Sin embargo, otros especialistas consideran que el movimiento de Shkreli habla más de una ambición casi sociópata que de un verdadero interés por desarrollar un tratamiento que ayude a los portadores del VIH.
Hillary Clinton, actual contendiente demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció recientemente haber iniciado un proceso para exigir a Shkreli una explicación del exorbitante aumento del precio del Daraprim.
Desde la noticia de la alza en el precio del medicamento, miles de internautas se han manifestado en contra de Shkreli y su compañía, demandando que los organismos competentes hagan algo para regular su costo.
Fuente: Salud180.com