Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Qué es Peach?


Si has estado conectado en Twitter durante los últimos días, seguramente has visto que varias personas hablaban de Peach, un nuevo app para iOS. La pregunta es, ¿qué es Peach?
Esta nueva aplicación Peach utiliza por logo el emoji del melocotón a propósito. Y es que no sólo Peach se traduce al español como durazno o melocotón, sino que también el app utiliza los emojis como principal método de comunicación.
En pocas palabras, Peach es una aplicación que utiliza comandos (como "gif" para hacer búsqueda de imágenes animadas, o "draw" para dibujar algo) para hacer publicaciones. El texto y las palabras aquí casi no son utilizadas, pues Peach se enfoca más bien en utilizar la información social de las personas. Por ejemplo, se puede colocar la ubicación de la persona, dar una calificación a cualquier cosa, compartir la duración de la batería, y más.
Por ahora, sólo puedes agregar amigos por nombre de usuario y por número telefónico en tu agenda. Esto es algo bueno, pues Peach dice que no quiere ser una aplicación muy grande y más bien quiere mostrar la información de tus amigos más cercanos.
El secreto de la interacción son los comandos. Es por ello que aquí te ponemos una lista de los comandos que desde ya puedes utilizar. Si sabes de otros comandos (o "Magic Words", como les dice Peach), agrégalos en la sección de comentarios.
gif: busca un gif animado
here: comparte tu ubicación
shout: añade un cuadrado de color en el que puedes escribir texto
draw: dibuja algo a mano
goodmorning: di "good morning" (buenos días)
goodnight: di "good night" (buenas noches)
song: identifica una canción con el micrófono de tu teléfono
rate: asigna una puntuación de una a cinco estrellas
battery: comparte cuánta batería tienes
weather: comparte el tiempo que hace
move: añade tu movimiento registrado, como pasos o millas
events: comparte tus eventos del día
safari: abre el buscador para buscar un enlace
dice: tira los dados
time: añade la hora
date: añade la fecha
movie: añade una película
tv: añade un programa de televisión
game: añade un videojuego
book: añade un libro
En la App Store, Peach ya tiene cuatro estrellas sobre cinco, lo que quiere decir que los usuarios están felices con lo que han encontrado. Algunos hasta la llaman "una navaja suiza", esto debido a todas las funciones y cosas que se pueden hacer dentro del app.
Por ahora, Peach no está disponible para Android, pero los desarrolladores ya dijeron que muy pronto llegará para esos usuarios que descargan apps desde la Play Store. CNET