Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

Presidente Maduro firma la convención colectiva de los trabajadores petroleros

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, recibió a los trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa que se movilizaron desde La Campiña.
La movilización es en respaldo a la contratación colectiva para el período 2015-2017, que privilegia el salario social y contempla el acceso a beneficios como viviendas, planes de salud y educación. 
Este beneficio para los trabajadores de Pdvsa, fue firmado por el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo; y por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 
Nicolás Maduro aseguró que el gobierno va a mantener los derechos sociales, "pero quiero que la clase obrera asuma una nueva cultura del trabajo, voy a mantener los derechos laborales de toda la clase obrera venezolana". 

Inicio de una revolución económica

Maduro indicó que por primera vez en 12 años han llegado los precios del petróleo a su nivel más bajo con 24 dólares por barril.
“Di ordenes al ministro Eulogio del Pino, para que reactive las gestiones con la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), y países no Opep, para frenar la caída de los precios del petróleo”.
El Jefe de Estado informó que ha venido preparando con un nuevo equipo económico, “líneas estratégicas para que Venezuela aproveche esta oportunidad, para el desarrollo de una economía productiva, para iniciar una revolución económica”.