Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

David Bowie vivirá inmortalizado en un videojuego de 1999

David Bowie en OmikronEn el 1999, la compañía desarrolladora de videojuegos Quantic Dream lanzó un juego de PC bastante original para la época, llamado Omikron: The Nomad Soul, pero que además contó con una participación de lujo: nada menos que David Bowie.
El juego sucedía en el futuro, en la ciudad de Omikron y literalmente te ponía dentro de un policía que investiga el caso de un asesino serial, gracias a un sistema donde tu alma podía intercambiar cuerpos. Bowie hizo dos papeles en el juego: el de Boz, un extraño ente electrónico que lidera a los Awakened (el grupo que lucha contra el gobierno opresor); y el del vocalista de la banda "The Dreamers" que ofrece conciertos para apoyar a la resistencia en Omikron.
Sin embargo, David Bowie no solo prestó su imagen para este juego (el único en el cual participó) sino que también escribió música original, que más adelante fueron modificadas para formar parte del álbum Hours.

El juego se puede descargar en Steam desde hace un par de años, así que es la mejor forma para mantener vivo al
 Duque Blanco en las pantallas de videojuegosPese a su rol en Omikron, Bowie no era precisamente un conocido gamer. En 1999 le dijo a IGN: "He jugado pedazos de Tomb Raider, no diré cuáles, pero ¿no es lo que han hecho todos?", afirmó.