Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

El museo de la FIFA en Zúrich abrirá el 28 de febrero


El museo de la FIFA, por el que se han invertido 140 millones de francos suizos (128 millones de euros), abrirá en Zúrich el 28 de febrero, dos días después de la elección del nuevo presidente de la instancia en plena tormenta judicial, anunció este martes la federación internacional.
"No sabemos si el nuevo presidente participará en la inauguración", explicó Stefan Jost, director del museo, precisando que "el secretario general interino Markus Kattner estará presente".
La idea de un museo de la FIFA fue lanzada por Joseph Blatter, presidente dimitido de la Federación, suspendido ocho años el 21 de diciembre por un pago controvertido de 1,8 millones de euros a Michel Platini, presidente de la UEFA, candidato a la sucesión del suizo, y también suspendido ocho años.
La inauguración del museo llegará el 28 de febrero, dos días después de la elección del sucesor de Blatter, en un congreso extraordinario organizado cuando la FIFA está sacudida por el mayor escándalo de su historia. Un gran número de sus miembros ha sido detenido o inculpado por corrupción.EFE