Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

Grand Place de Bruselas homenajea a Bowie

La Grand Place de Bruselas ha organizado un homenaje al cantante de rock David Bowie, fallecido hoy a los 69 años, consistente en un espectáculo de "efectos de luz" que se proyectarán en las fachadas de una de la plaza más emblemática de la capital belga al ritmo de los temas más conocidos del artista.
El espectáculo, que se celebra esta noche, ha sido impulsado por el concejal de Turismo de Bruselas, Philippe Close, un "amante del rock", indicó la agencia Belga.
"Sus mejores canciones sonarán en la Grand Place", explicó una portavoz del concejal.
Según ese medio, Close y su equipo se hicieron eco de las "reacciones muy numerosas en las redes sociales" tras el anuncio hoy de la muerte de Bowie a causa de un cáncer.
"Se ha solicitado entonces autorización para organizar un homenaje al alcalde" de la ciudad, Yvan Mayeur, indicó la portavoz.
Además, se creó un evento en la red social Facebook para convocar a escuchar los principales éxitos del artista británico en uno de los puntos más turísticos de la capital.
Los organizadores señalaron que el espectáculo luminoso será sencillo -el gran dispositivo de luces desplegado con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo concluyó ya la semana pasada-, pero subrayaron que el evento servirá como punto de reunión en Bruselas de todas las personas que quieran rendir un homenaje a Bowie.EFE