Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

Testimonios evidencian compra de votos y fraude de la oposición en Amazonas

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, presentó pruebas que confirman la compra de votos y otros delitos electorales por la derecha el pasado 6 de diciembre en centros electorales del estado Amazonas.

Primer video: electores denuncian delitos electorales en Amazonas

Romando Caicedo denunció que Humberto Yusuino, presidente del centro de votación Bambu Lucera, escuela del Tucancito, estado Amazonas, no permitió que las personas de la tercera edad sufragaran con la ayuda de sus acompañantes, con el objetivo de impedir que votaran por opciones contrarias a las de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Además, comentó que había máquinas de votación bloqueadas. “Cuando yo fui a votar la pantalla se desapareció un rato. Hay varios votos que están nulos por culpa de ese presidente que estaba manejando esa máquina electoral de Bambú Lucera, escuela del Tucancito del estado Amazonas”, dijo en el video.
Milton Reyes, elector del Centro Móvil Bambú Lucera, denunció que el presidente de este centro salió con un tarjetón cuando los votantes estaban en la cola esperando para sufragar y les indicó que debían escoger la opción de la Mesa de la Unidad “porque si no marcaban allí nosotros no podíamos ejercer el voto porque no iba a salir la boletica” (comprobante de votación).

Segundo video: Electores recibieron dinero para votar por la MUD en comunidad Caño de Grulla de Amazonas

Javier Infante Pérez, detenido por delitos de sabotaje a programas informáticos, corrupción y asociación para delinquir, reveló en un video difundido este martes querecibió recursos para comprar votos a favor de autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas el días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
En el video, presentado por el bloque parlamentario de la patria, Javier Infante Pérez relató que en sus funciones como coordinador del centro electoral de la Unidad Educativa Juan José Flores, ubicada en la comunidad Caño de Gulla, municipio Autana, parroquia Guayana, de esta entidad del sur del país, obtuvo 150.000 bolívares, por parte del alcalde opositor José Tomás Correa, para ofrecer 2.000 a bolívares a cada elector para que votara por la MUD.
“Me entregó 150.000 bolívares, con la finalidad de cubrir el combustible para el movimiento de los electores, para compra de alimentos y apoyo económico para algunos electores (…) Cuando digo apoyo económico, le dimos a alguna gente como viático porque se trasladaron un día antes. A los otros le dimos de a 2.000 bolívares para después de ejercer su voto, para favorecer la tarjeta de la MUD”, señaló.
El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, señaló que los videos presentados este martes son pruebas contundentes de cómo en el estado Amaz