Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

Morales a los medios de comunicación: “No se callen, no tengan miedo”

El periodista argentino Victor Hugo Morales lideró una concentración en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, donde dijo a los medios de comunicación argentinos: “No se callen, no tengan miedo”, en relación a su despido, y a otros atropellos cometidos contra la libertad de expresión.
Así lo dijo durante una concentración sostenida en rechazo a las violaciones a la libertad de expresión durante el gobierno de Mauricio Macri, y en respaldo a su persona y a Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), a quien se le prohibiera la entrada a ese organismo el día de ayer, pese a que una medida cautelar anuló el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri, que disolvía al ente.
En este sentido, instó a los medios de comunicación a no olvidar “que un medio de comunicación es algo que el Estado les concede, y el Estado es el pueblo“.
“Bastante dominio hemos tenido con el periodismo hegemónico que tanto nos ha mentido, y que tanto herido las cabezas y el sentimiento de la gente plantando odio”, expresó.
Invitó a alzar la voz: “Los medios que tienen responsabilidades, que parecieran opacarse en los últimos tiempos, reaccionen y salgan a decir la verdad de lo que está pasando, así esa verdad duela y los comprometa, así esa verdad los haga pensar que al otro día van a tener un poco menos de pauta, o van a tener más presiones”.
En relación a su despido este lunes de la emisora argentina Radio Continental y a las distintas censuras aplicadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri contra la ley de medios, consagrada durante el Kirchenrismo afirmó: “La ley de medios es una creación de ustedes, es la más maravillosa creación de todos los tiempos, la más extraordinaria de la democracia“.
Asimismo dijo: “Nos despertó, es la ley de la juventud, es la utopía que creció con el ánimo de los más jovenes, la más maravillosa creación del corazón democrático de toda la Argentina, y es por ella que peleamos”.
Aseguró que este instrumento creado el 10 de octubre de hace más de 6 años, fomenta la discusión, “un elemento fortalecedor de la vida democrática”.
“Parece mentira que todavía no se pueda aplicar plenamente esa ley”, acotó.