Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

Hoy fue reabierto el corredor estudiantil colombo-venezolano

 A propósito del inicio de las actividades escolares, fue reabierto hoy el corredor estudiantil en la frontera entre Colombia y Venezuela para que los menores asistan a clases. Sin embargo, los padres deben legalizar la situación de sus hijos en los consulados colombianos en Venezuela.
Lea a continuación la nota completa:
El corredor estudiantil en la frontera entre Colombia y Venezuela fue reabierto, con el inicio de las actividades escolares de este principio de año, informó el Ministerio de Educación.
Una nota de prensa de esa dependencia, que difundió la emisora RCN, añadió que en el caso de nuevas matrículas de menores, sus padres deben legalizar la situación de sus hijos en consulados colombianos en Venezuela, aunque pueden asistir a clase hasta tanto realicen ese trámite.
De acuerdo con la fuente, a estudiar en el departamento del Norte de Santander vienen a Colombia principalmente alumnos del municipio Pedro María Ureña, del estado venezolano de Táchira, cruzando el puente internacional de Cúcuta.
Los estudiantes venezolanos matriculados en la capital de esa demarcación se movilizarán en buses autorizados que los trasladarán por ese punto de la frontera binacional.
Este sistema fue objeto de contratiempos a raíz de la determinación de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia en agosto último, a causa de acciones de paramilitares colombianos en territorio de la nación bolivariana y del monumental contrabando que existía de distintos productos hacia este lado del límite, principalmente la gasolina barata venezolana.
El curso escolar de Colombia de doble ciclo se inicia mañana para los estudiantes del calendario A (verano austral), mientras se reinicia para el B (común al hemisferio occidental), que comenzó desde septiembre del 2015 y por el cual se rigen mayormente los colegios privados.