Lo Último

.

.

martes, 12 de enero de 2016

Doodle celebra a Charles Perrault, el padre de los cuentos de hadas

Netflix ve con buenos ojos que usuarios compartan sus cuentas con amigosUn día como hoy hace 388 años nació en París Charles Perrault, conocido como el padre de los cuentos de hadas y google ha decidido rendirle homenaje condoodles alusivos a tres de sus más clásicas historias. 

¿Quién no está familiarizado con los relatos de la Bella Durmiente, La Cenicienta o el Gato con Botas? Probablemente muy pocos y por eso la mayoría de internautas sabrán reconocer las composiciones gráficas que aparecen este martes en el portal de Google de manera aleatoria.
Los dibujos fueron encargados por el gigante de internet a la artista Sophie Diao. 

Perrault es recordado por haber recreado viejas historias que se trasmitían de forma oral y que se caracterizaban, en la mayoría de los casos, por su crudeza. Por ejemplo, en la historia original de la cenicienta, las hermanastras eran atacadas por palomas hasta quedarse ciegas. 

El escritor francés transformó esos relatos en cuentos más amigables para los niños y son recordados también por que iniciaban con la frase "había una vez". La mayoría de estos relatos, entre los que también se encuentran Pulgarcito y Caperucita Roja, fueron publicados en 1697 por Perrault en su compilación titulada "Los Cuentos de la Mama Ganso".