Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

Misión Árbol continúa plan “Ruta de la Semilla 2016”

La Misión Árbol, Osly Hernández en compañía de brigadistas ecosocialistas, el voluntariado de la misión, estudiantes, representantes de instituciones gubernamentales e integrantes de la comunidad, dio inicio al plan denominado “La Ruta de la Semilla 2016”, con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático y del fenómeno “El Niño”.
Hernández explicó que a nivel nacional se realizan foros, charlas, talleres y actividades que permitan crear conciencia en el uso racional del agua y la preservación del ambiente.
La Presidenta de la Misión Árbol, detalló que para este año, se tiene estimado producir 1 millón 500 mil plantas en distintos espacios del país para luchar contra los efectos del cambio climático. “Debemos tener conciencia del momento climático que está viviendo el mundo y en especial, nuestro país. Debemos ser un poco más conscientes con el uso del agua para evitar la agudización de la sequía. Desde la Misión Árbol, creamos desde la practica y el contacto con la tierra la concientización en los seres humanos”, indicó.
La Ruta de la Semilla 2016, comenzó con la identificación de los arboles madres (caobas, cedros, entre otros) y de sus semillas. Continuó con la colocación de plantas en lugares para su germinación y producción. Posteriormente, se pasó por un proceso de reforestación y además, se enseña a las comunidades, brigadistas ecosocialistas y voluntariado estrategias para el cuido de estas plantas, procesos que siguen cumpliéndose a nivel nacional. NP