Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

Alcaldía de Caracas realizó Plan de Atención Integral Deportiva y Recreativa

(Nota de prensa).- Un grupo de niños estuvieron corriendo y jugando de un lado a otro, empujando sus pelotas y balones en el urbanismo Santa Rosa, de la parroquia El Recreo, donde se llevó a cabo el Plan de Atención Integral Deportiva y Recreativa por parte de la Alcaldía de Caracas, siendo una clara muestra del incremento deportivo que se ha generado en Caracas.
Con mucho entusiasmo más de 120 niños iniciaron las actividades deportivas, una vez que recibieron los kit otorgados por la Alcaldía de Caracas, entre lo que destacó: un kit de baloncesto, dos balones de fútbol, y chalecos que sirvieron para identificar a los equipos.
Esta actividad estará permanente en cada uno de los urbanismos, “es un plan de abordaje deportivo que pretende extenderse en todos los sectores de las parroquias que integran el Municipio Libertador”, señaló Carlos Díaz, presidente de Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere).
Díaz también informó que a partir del próximo jueves iniciarán actividades de bailoterapias en el urbanismo, “la idea es llevar la atención a personas de todas las edades, de manera que todos se beneficien con las programaciones”, añadió.
Los niños que participaron en la actividad pertenecen a la Escuela Deportiva Integral Comunal Santa Rosa (Edicstar), La Misión Cubana y habitantes de Urbanismo y del sector.
En este sentido, el director de Edicstar, Joner Martínez, indicó que la escuela comunal tiene dos años impartiendo clases a todos los niños de la comunidad.
Alberto Ojeda, vocero del Consejo Comunal de Santa Rosa 2, expresó que: “esto es logro en revolución, resultado del trabajo de calle, estas actividades nos permiten que los niños se mantengan activos y que haya integración de toda la comunidad”.
De esta manera, la participación del Poder Popular y las mesas de trabajo ejecutadas por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fueron los que llevaron a cabo la actividad deportiva.