Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

Realizan inspeccion al Lago de Maracaibo para garantizar la seguridad marítima

( Nota de prensa).-La Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” en conjunto con Pdvsa Occidente, realizaron patrullaje en el Lago de Maracaibo, con el fin de efectuar inspecciones de seguridad marítima a distintas embarcaciones.
La comisión estuvo liderada por el contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas Maracaibo, acompañado por oficiales subalternos y tropas profesionales y alistada a bordo de 08 lanchas rápidas adscritas a este comando operativo y una perteneciente a Pdvsa.
Asimismo iniciaron el recorrido por el Corredor Urdaneta, Punta de Palma Sur, la Cañada de Urdaneta, la Ensenada, el Rosado, Potrerito y El Curarire, donde realizaron 42 inspecciones de seguridad marítima y documentación a los buques de pesca artesanal menor a 5 UAB.
De igual manera se realizo la retención preventiva de un motor fuera de borda marca Tohasut de 40 HP color negro por presentar la factura falsa, un motor fuera de borda maraca Marins Pants el cual tenía el serial diferente al serial del blok.
Para finalizar el patrullaje se hizo la retención de una embarcación con las siguientes características casco color blanco, cubierta color azul, de tipo cangrejero con el siguiente nombre rotulado en las amuras denominado Anchoa IX matrícula AJZL-27808, el cual no poseía la chapa de identificación del serial y tenía el serial oculto.
Con estas acciones se busca mantener la seguridad en el Lago de Maracaibo evitando que se cometan actos ilícitos en el mismo, esta comisión navego 120 millas náuticas y empleo 13 horas de operación.