Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

El Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid

BarcelonaEl Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, conlos dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

¿Cómo llega Barcelona?

Es una gran oportunidad para el Barça de dar un golpe en la Liga BBVA. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.
Tras descansar en la Copa, Bravo volverá a ocupar la portería, Piqué y Mascherano formarán de nuevo la pareja de centrales titulares y Alba retornará al lateral izquierdo. La única duda en defensa es saber si Dani Alves se mantendrá en el lateral derecho titular o cederá su puesto a Aleix Vidal.
Busquets, suplente ante el Athletic al estar convaleciente también de unas anginas, volverá a la titularidad, escudando a Iniesta y Arda Turan, que se enfrenta a su exequipo, o Rakitic, que harán de volantes ofensivos. Arriba Neymar, Messi y Suárez son fijos.

¿Y el Atlético de Madrid?

El Atlético viaja con convicción a Barcelona. Sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas, y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invictos y sin recibir ningún gol en contra.
Simeone, con las bajas del portugués Tiago Mendes, por lesión, y del argentino Ángel Correa, por sanción, saldrá con casi todo su once tipo en Barcelona, prácticamente el mismo que alineó el pasado miércoles en la Copa del Rey con dos cambios: el esloveno Jan Oblak regresa a la portería y Augusto Fernández al medio campo.

Alineación probable:
Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; y Griezmann. DT: Diego Simeone