Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

Freitez asume la presidencia de Capacitación e Innovación para la Revolución Agraria

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, desde el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se lleva a cabo en el Parque Los Caobos, en Caracas, fue designada por parte del jefe de Estado, como Presidenta de la Capacitación e Innovación para la Revolución Agraria.
“La agricultura urbana existe, hoy nos damos cita para reconocernos, para tener acciones conjuntas que permitan darle una respuesta rápida al país”, afirmó Freitez.
En dicho acto se presentaron 34 expositores que demuestran la facilidad de sembrar algunos rubros alimenticios.

La jornada comprende una exposición de los cultivos que a través de la práctica agrourbana han podido ser cosechados, 
así como el desarrollo de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, entre los que destaca el foro Emergencia Agroalimentaria, Agricultura Urbana y Las Agropolis.Con el propósito de disminuir la dependencia al trabajo en el campo en materia de necesidades alimentarias.
“Hay muchos procesos y espacios pedagógicos donde se han desarrollado metodologías, modalidades de siembra, para promover un modelo de desarrollo urbano, sano, sustentable, que nos ayude a optimizar y a mejorar la vida en nuestras ciudades”, afirmó Freitez.
En el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana estuvieron presentes el Ministro para la Economía, Luis Salas; el Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.
También indicó que la agricultura urbana se está dando en el país hace 13 años.
“El gobierno bolivariano invirtió una gran cantidad de dinero para la agricultura urbana”, dijo Freitez.