Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

Poder popular barinés se movilizó en rechazo a ley de privatización de viviendas

54 organizaciones de viviendo venezolanos se movilizaron este sábado en el estado Barinas en repudio al proyecto de Ley de Propiedad aprobada en primera discusión por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) el jueves pasado y que pretende privatizar la vivienda.
Inicialmente los barineses se concentraron en la avenida Alberto Arvelo Torrealba, en la parroquia Alto Barinas, luego efectuaron una caminata por la avenida 23 de Enero hasta el urbanismo Villa Rosa del municipio capital, para elevar su voz y condenar la propuesta.
Carlos Bastidas, viviendo venezolano del Complejo Las Porfías que construirá el Gobierno en la zona alta de Barinas, destacó que detrás de esa ley capitalista se esconde una estafa inmobiliaria.
"En esta jornada participamos más de 500 personas, entre propietarios de nuevos urbanismos, viviendo venezolanos y frentes sociales que defendemos la Gran Misión Vivienda Venezuela y las leyes relacionadas con el programa habitacional para garantizar el derecho a un techo digno", dijo.
Detalló que de aprobarse el precepto de la derecha todas las familias venezolanas que sueñan con tener una casa propia se quedarían sin la oportunidad de acceder a una vivienda.
"Sólo en Las Porfías, el urbanismo que represento, 1.300 personas nos veríamos afectadas por el sistema capitalista que quiere apoderarse de las políticas habitacionales para distorsionarlas", afirmó.
Arli Aparicio, docente llanera, participó en la actividad y aseguró que el pueblo no permitirá que la derecha se apodere de los espacios ni las conquistas sociales de la revolución.
"Estamos atendiendo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro esta semana, ante las pretensiones de la derecha de dejar sin techo al pueblo humilde. Seguiremos en la calle para dar la batalla. Los barineses condenamos esta propuesta mercantilista", sostuvo.
La dama aseguró que la normativa no puede ser aprobada porque no ha sido diseñada en colectivo y el pueblo no ha sido consultado.
La próxima semana el poder popular llanero seguirá movilizándose para rechazar las intenciones de la derecha parlamentaria, con asambleas en urbanismos de la Misión Vivienda y terrenos donde se erigen proyectos habitacionales, caminatas, concentraciones y jornadas de recolección de firmas en defensa de la política habitacional del Estado. AVM