Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

“La agricultura urbana permitirá acciones conjuntas para darle una respuesta rápida al país”


-La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, desde el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana que se llevó a cabo en el Parque Los Caobos, en Caracas, afirmó que: “La agricultura urbana permitirá acciones conjuntas para darle una respuesta rápida al país”.
“La agricultura urbana existe, hoy nos damos cita para reconocernos, para tener acciones conjuntas que permitan darle una respuesta rápida al país”, afirmó Freitez.
En dicho acto se presentaron 34 expositores que demuestran la facilidad de sembrar algunos rubros alimenticios.
El objetivo de esta iniciativa, básicamente es impulsar la siembra en las ciudades para disminuir la dependencia al trabajo en el campo en materia de necesidades alimentarias.
La jornada comprende una exposición de los cultivos que a través de la práctica agrourbana han podido ser cosechados, así como el desarrollo de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, entre los que destaca el foro Emergencia Agroalimentaria, Agricultura Urbana y Las Agropolis.
“Hay muchos procesos y espacios pedagógicos donde se han desarrollado metodologías, modalidades de siembra, para promover un modelo de desarrollo urbano, sano, sustentable, que nos ayude a optimizar y a mejorar la vida en nuestras ciudades”, afirmó Freitez.
En el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana estuvieron presentes el Ministro para la Economía, Luis Salas; el Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.