Lo Último

.

.

sábado, 30 de enero de 2016

Venezuela y Brasil aumentarán comercio e inversiones

La canciller de la República , Delcy Rodríguez, informó que Venezuela y Brasil incrementarán sus relaciones comerciales, luego de que sostuviera un encuentro con su par Mauro Viera desde el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia.

"Hemos abordado importantes asuntos en el ámbito bilateral, hemos hecho unos balances de nuestras relaciones, de los acuerdos, hemos hecho una actualización de los mismos", puntualizó Rodríguez.
Resaltó la importancia de la integración regional y de las potencialidades de los países del bloque Latinoamericano, para enfrentar la actual crisis económica mundial, "agradecemos el intercambio que hemos tenido hoy en ese sentido, el incremento de nuestras relaciones comerciales, mirando siempre hacia el sur" señaló.
En otro punto, expuso a la comitiva de Brasil los motores económicos que ha declarado el presidente, Nicolás Maduro, en conjunto con los sectores productivos privados y nacionales en Venezuela "para convertir a Venezuela en una Venezuela potencia y fortalecer la plataforma productiva".
Informó que revisó junto a Viera aspectos importantes del Mercosur como lo es "la actualización normativa de Venezuela.
Delcy Rodríguez, confesó sentirse "feliz" ya que Venezuela asumirá en 2016 la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), al respecto aclaró que la Patria de Bolívar continuará el camino de independencia económica, comercial, cultural y de soberanía. NP