Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

Humala destaca que Perú ha mantenido reducción de pobreza en su Gobierno

El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó este lunes que durante su Gobierno (2011-2016) se ha mantenido la tendencia de reducción de la pobreza hasta situarse en el 21,8 % y de la pobreza extrema a 4,1 %, a diferencia de la inclinación al alza en el resto de la región.
"Estas cifras son importantes, visibilizan el esfuerzo de cada uno de los sectores con una política multisectorial e integral, los ministerios no se disparan por su lado", declaró Humala en una conferencia de prensa acompañado por ministros de Estado.
El mandatario agregó que 2.285.000 peruanos dejaron la pobreza y un millón ha salido de la pobreza extrema durante su Gobierno, que concluye el 28 de julio.
En los últimos cinco años, la pobreza, que afecta a las familias que tienen gastos menores a 95 dólares mensuales, disminuyó 9,0 puntos porcentuales hasta el 21,8 % y la pobreza extrema, que afecta a quienes no cubren su alimentación, bajó 3,6 puntos porcentuales, según cifras oficiales.
"La tendencia en América Latina es al aumento de la pobreza y pobreza extrema, pero en el Perú es mantener la reducción", indicó.
Humala dijo que la pobreza en Latinoamérica afecta a 29,2 %, mientras que en Perú es 21,8 %, y la pobreza extrema en la región es de 12,4 %, a diferencia de su país que es 4,1 %.
Las personas en condición de pobreza trabajan en su mayoría en actividades extractivas como agricultura, pesca y minería (58,4 %), a diferencia de la población no pobre que labora en actividades de servicios principalmente (34,3 %), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el viernes pasado.
Además, el 94,5 % de la población ocupada en condición de pobreza trabaja en empleos informales, lo que significa que no cuenta con seguro de salud ni sistema previsional.efe