Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

GNB detuvo a 28 personas durante el fin de semana en Caracas


( Nota de Prensa).- Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, detuvieron a 28 personas por la comisión de diferentes delitos en la ciudad Capital de los cuales seis resultaron solicitadas, así mismo lograron la incautación de siete armas de fuego en las parroquias Macarao, El Recreo, El Paraíso, Petare y Paracotos.

La información la dio a conocer el Jefe del CZGNB-43, G/B. Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que también se logró el desmantelamiento de seis bandas delictivas y la recuperación de nueve vehículos solicitados por robo. 

Zavarse resaltó la captura de dos sujetos en la Avenida Principal de Las Mercedes, frente al Farmahorro ubicado en referido sector.

La comisión se encontraba realizando patrullaje cuando avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa quienes al ser verificados por el Sistema de Consulta de Datos de la Guardia Nacional Bolivariana (SICODA), arrojó que los mismos se encontraban solicitados.
 
Los detenidos fueron identificados como Génesis Rojas Brito (25), quien se encuentra requerida por el Juzgado 13 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante oficio número,1993-11 de fecha 24/11/2011, expediente número 13C-14170-10, y Alexis Monasterio Artinez (45) años de edad, quien se encuentra requerido por la Sub Delegación Simón Rodríguez, según expediente Nº. K-12-0051, de fecha 03-12-2012. 

Se notificó del procedimiento al, Fiscal 53º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quien giró instrucciones de realizar las diligencias del caso.

En otro procedimiento se logró la captura de dos integrantes de una banda dedicada al robo de usuarios en la Autopista Regional del Centro. 

El hecho ocurrió a la altura del Kilómetro 12 sentido Caracas, sector Hoyo De La Puerta, Municipio Baruta, cuando algunos usuarios se detuvieron en el Puesto de Comando de Tazón denunciando que unos motorizados armados estaban robando a un vehículo que se encontraba accidentado kilómetros antes del puesto. 

Inmediatamente se activó una comisión en busca de los sujetos logrando la detención preventiva de Edwuin Jonathan Núñez Marcano, (29) quien portaba un (01) arma de fuego, tipo revolver calibre .38 y presentaba registro policial según Expediente Número J-016884, de fecha 22/07/2014, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y William Alfredo Matos Pacheco (21) años quien conducía un vehículo tipo moto en el cual se trasladaban. 

Así mismo les fueron incautadas las pertenencias de una de las víctimas que recientemente habían sido despojados bajo amenaza de muerte. El procedimiento fue notificado al Fiscal 56° de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien giró las instrucciones de realizar las actuaciones correspondientes.