Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

La vaguada afectó comunidades de Guanare

El director regional de protección civil en Portuguesa, Orlando Pacheco, en conjunto con el comandante del Instituto de Bomberos, Coronel Efraín Petaquero, informó que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Guanare corresponden a una vaguada, la cual ocasionó daños a 3 comunidades e inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.
"En nuestro pluviómetro registramos 85 mililitros de agua. Solo se presentaron perdidas de enceres. Tanto Protección Civil como los bomberos estuvimos desplegados hasta altas horas de la madrugada ayudando a las personas afectadas", señaló Pacheco.
Aseguró además que el período lluvioso en la entidad llanera está pronosticado que inicie el próximo mes de mayo, un mes antes de lo previsto, por lo que instó a los gobernantes municipales a tomar las acciones pertinentes para evitar daños mayores durante un invierno que podría prolongarse hasta por siete meses.
Ambos cuerpos de rescate cuentan con más de 400 funcionarios dispuestos para enfrentar nuevas contingencias que puedan surgir durante el periodo de precipitaciones.