Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

Dólar cae ante yen por toma de ganancias antes de reuniones Banco de Japón y Fed

El dólar cayó el lunes frente al yen debido a que los operadores recogieron beneficios de la reciente alza del billete verde frente a la moneda japonesa, pero se debilitaba ante a otras destacadas divisas por expectativas de un reunión de la Reserva Federal dominada por los funcionarios moderados.
El dólar tocó un mínimo de sesión de 110,85 yenes tras alcanzar un máximo de más de tres semanas de 111,90 yenes. Analistas dijeron que los operadores están tomando beneficios y vendiendo el billete verde, pese a las expectativas de que el Banco de Japón pueda tomar más medidas de estímulo el jueves tras su reunión de política monetaria.
Aunque el Banco de Japón podría anunciar el jueves nuevas medidas, el escepticismo sobre el poder del banco central para debilitar la divisa contribuyó a las ganancias del yen frente al dólar, mientras la perspectiva de que Fed no está apurada por subir las tasas de interés también pesó en la moneda estadounidense.
Aunque el dólar tocó los 111,90 yenes temprano el lunes, la mayor parte de la reciente alza ocurrió el viernes, cuando trepó más de un 2 por ciento ante la moneda japonesa. Ese avance se debió a un reporte de Bloomberg que indicó que el Banco de Japón estudia aplicar tasas negativas a su programa de préstamos a entidades financieras 
REUTERS