Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

Gobierno apoyará al Inces para “producir y erradicar la guerra económica”

Nota de prensa) – El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, participó en una exposición de productos de los programas de formación del Inces en Caricuao.

En compañía el presidente del Inces, Wuikelman Angel, Vera enfatizó que para poder superar las consecuencias de la guerra económica es necesario cambiar el modelo económico rentista, basado en la explotación petrolera, por un nuevo modelo social de economía autosustentada.

Explicó que el Inces juega un papel muy importante en la eliminación total de los factores que contribuyen con la intensificación de la guerra económica y que por ello el Gobierno apoyará a esta institución para realizar la doble y extraordinaria tarea de producir y formar para la patria.

Aseveró, que gracias a los programas formativos del Inces es posible alcanzar de modo definitivo el objetivo histórico número tres del Plan de la Patria, el cual consiste en convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, lo que garantizará la conformación de una zona de paz en nuestra América.

Por su parte, el titular del Inces, Wuikelman Angel destacó que este instituto es la herramienta de formación más importante para la clase trabajadora. Asimismo afirmó que es fundamental que todos los programas de formación transciendan a los Centros de Formación Socialista hacia nuevos ámbitos formativos.

En la actividad asistieron la comunas “Luchadores por el Buen Vivir”, “Gigantes de la Patria UV9”, “Zoológico UD3 CC2”, “Indio Caricuao”; Unamujer; Frente Francisco de Miranda; el Grupo de Rescate y Salvamento Domingo Barragán (Gresar); el concejal de la parroquia y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Cámara del Municipio Bolivariano Libertador, Roque García; Sistema Nacional de Lutería; Fundación Cultural, Educativa y Nueva Visión Siglo XXI.