Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

Iraq precisa construir desde ahora una sociedad igualitaria

Iraq es un país que necesita acabar con el conflicto generado por el ISIS, pero que desde ahora puede empezar a trabajar en la construcción de una sociedad igualitaria y justa que incluya a todas las comunidades étnicas y religiosas, dijo este lunes la alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos.

Al concluir una visita de una semana a Iraq, Kate Gilmore afirmó que sólo un enfoque que integre a todas las comunidades en condiciones de igualdad permitirá alcanzar la estabilidad.
La alta comisionada adjunta consideró que los líderes del país a todos los niveles precisan demostrar un mayor compromiso con la paz, la igualdad y el estado de derecho, y los llamó a dejar de lado los puntos de vista sectarios.
Añadió que los desafíos de Iraq no son sólo militares y afirmó que el futuro no depende únicamente de derrotar al ISIS y liberar los territorios que controla.
Gilmore precisó que el conflicto armando en algunas regiones del país no es una excusa para la ausencia del estado de derecho. Señaló que la independencia de los jueces, el fin de las detenciones arbitrarias, el respeto al debido proceso y la prohibición de la tortura son condiciones indispensables para la estabilidad.