Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

Facebook los 17 años de la constitución

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,evocó este lunes los 17 años de la convocatoria realizada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al pueblo venezolano en 1999, para realizar una Asamblea Nacional Constituyente.
A través de su cuenta en Facebook, el Mandatario nacional comentó que “este hecho histórico, es de gran importancia para la patria de Bolívar, ya que gracias a nuestro padre Chávez, los venezolanos decidimos una democracia protagónica, nuestro comandante Chávez nos dejó una patria democrática con un pueblo culto y decidido a construir el socialismo como verdadera expresión de la libertad humana”.
Maduro refirió que en esa jornada electorales que son inéditas en la historia de Venezuelasufragaron 4 millones 129 mil 547 votantes, de los cuales resultaron válidos 3 millones 930 mil 899 votos, “dando una ejemplar muestra de democracia para Venezuela y el mundo”, afirmó además que ese acontecimiento marcó el “inicio para una nueva República, la Quinta República que nuestro Eterno Padre Chávez forjó para todas y todos por igual”.
“Dejándonos así la Constitución más completa, más democrática y más humanista del Planeta Tierra. ¡Honor y Gloria a nuestro Comandante Chávez!”, agregó el mandatario.
El 25 de abril de 1999 el Gobierno Bolivariano, convocó al pueblo para ser partícipe de la elaboración de la Carta Magna, que se mantiene hasta la actualidad y que permitió que el pueblo fuese reivindicado y protagonista de su propia historia.

Aquiles Nazoa “vive en sus obras, en sus letras, en cada recuerdo”

El mandatario recordó la “Lamentable perdida” que se vivió hace 40 años del “escritor, periodista, poeta y humorista caraqueño del Guarataro, Aquiles Nazoa” un día como hoy en 1976
Resaltó que la costumbre de Nazoa al igual que de todos los venezolanos fue siempre “un ser humano ejemplar, de lucha popular y trabajadora, forjador de un buen y mejor futuro para el y su familia (…) emprendedores, echados para adelante y trabajadores”.