Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

Gobierno nacional está “garantizando los repuestos necesarios a todo el transporte público”

 El viceministro de transporte terrestre, Lisandro Marcano, junto al defensor del pueblo Tarek William Saab, instalaron una mesa interinstitucional para evaluar los diversos temas de este sector.
El objetivo de la mesa institucional realizada este lunes, es abordar el tema del transporte público como un derecho humano fundamental, así como también el tema de la seguridad, el del “irrespeto” a las tarifas oficiales, la disponibilidad del transporte público en el país y la de los repuestos necesarios; “le estamos garantizando los repuestos necesarios a todo el transporte público”, aseguró el viceministro.
Marcano resaltó que: “Desde hace dos años se puso una red de proveeduría a nivel nacional para el transporte público de las que hoy tenemos 44 proveedurías con el fin de que cada transportista consigan los repuestos a precio justos“, precisó.
Asimismo, señaló que el Gobierno tiene varios convenios con diversas empresas privadas que han distribuido “sus repuestos históricamente en el país”, indicó.
De igual forma, destacó que luego de la realización de la mesa interinstitucional se derivaron 3 planes esenciales: un plan de seguridad, uno de inspecciones a terminales terrestres y el último plan de formación para prestadores de servicios, finalizó.