Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

“Temer tiene 8% de apoyo popular en Brasil, solo es la alternativa inmediata”, dijo analista político

El analista político brasileño, Richard Back, dijo “Temer tiene 8% de apoyo popular y sus primeras medidas como presidente van a decir mucho, solo es la alternativa inmediata”, en entrevista  para Noticias24, desde Brasil. 
 
“El proceso para que se abra el juicio para la presidente Dilma, es el siguiente: el lunes se fue al senado y el presidente del Senado hizo dos cosas, la primera fue consultar a la Primera Corte acerca del procedimiento, porque los senadores no quieren que el gobierno tenga la posibilidad de llevar a juicio eso; y la segunda fue que el presidente del Senado buscó al presidente de la Suprema Corte y decidieron un procedimiento, lo que cerró la puerta para las acciones del gobierno”, indicó Richard Back. 

Back, quien es analista político para el portal brasileño Infomoney , detalló que la segunda acción realizada fue “la indicación de los nombres para la comisión que se dirigirá, la cámara acepta que se abra el procedimiento, pero el Senado es el que hace el juicio, y decidirá si hay crimen o no por parte de la presidente Dilma Rouseff”.

Back, explicó que la comisión de senadores estará conformada por 41 representantes, y dicha comisión será la encargada de “hacer un texto, y ese texto le va a decir si Dilma Rouseff, va a ser apartada de la presidencia“.

La comisión estará compuesta por representantes de los distintos partidos, el día de mañana (25 de abril del 2016), van a elegir a el presidente de esta comisión, quien será el encargado de redactar el texto. 

“Luego de diez días hábiles, se termina el plazo, se dirigirán al senado con los 83 senadores, y decidirán si se va a aplicar el juicio o no”, señaló Richard Back.

¿Qué pasará con Michel Temer y la presidenta Dilma Rouseff?

“El gobierno está un poco perdido, porque perdió la cámara con muchos votos, el gobierno no se esperaba esto, sin embargo, no será la oposición quien haga un apoyo muy fuerte para Michel Temer” y agregó “yo estoy como todos acá en Brasil, en el medio mirando que va a hacer él, la situación acá no es nada fácil y hay gente que piensa que él tampoco puede terminar el mandato presidencial”.

Para Back, de aprobarse el juicio en contra de Rouseff, “Michel Temer, en la práctica será presidente el 10, 11 o 12 de mayo”, a la vez que agregó “la votación en el Senado la va a apartar por el lapso de 180 días y después de esa fecha el presidente de Brasil va a ser Michel Temer, quien no garantizará algún avance para la política o la unión nacional, pero la realidad es esa“.

En su opinión, no apoya ni está en contra del vicepresidente de Brasil, pero manifestó que “se forzó un poco la democracia, sin romperse, pero se forzaron sus límites”.