Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

Policía de Caracas despliega más funcionarios en el centro los viernes

La directora del cuerpo de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, Comisionada Jefe (CPNB) Lupi Arellano Lisbey, informó que los viernes se está desarrollando una “saturación” de la Av. Baralt y la Av. Lecuna, con funcionarios policiales que regularmente ejercen funciones administrativas; a fin de erradicar los índices delictivos de la zona.


La Comisionada Jefe explicó que este despliegue especial se desarrolla con abordaje al transporte público, verificación corporal y en el Sistema de Identificación Policial (SIIPOL), así como supervisión y recorridos para eliminar redes de venta ilegales de alimentos de primera necesidad (Bachaqueo).


“Hemos tomado esta iniciativa con los funcionarios policiales que desarrollan su rutina ordinaria en las oficinas, para acentuar los despliegues en zonas específicas del Casco Central, a fin de dar respuesta a la comunidad y que haya presencia policial en horas pico en éstas avenidas que son blancos de flagelos”. Indicó


Asimismo, la funcionaria mencionó que todo el trabajo desarrollado por el cuerpo de seguridad, está enmarcado en el despliegue realizado el pasado mes de marzo por el Ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez, con la Policía comunal “En el corazón de la ciudad”.


Finalmente, dijo que el dispositivo se estará implementando todos los viernes hasta obtener los resultados esperados, esto, sin dejar de atender los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y demás competencias de la policía.