Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2016

NACIONALES

Evalúan avances de Sistema Popular de Distribución de Alimentos

  Este lunes se efectúa una reunión de representantes de la Misión Alimentación para evaluar el crecimiento y funcionamiento del nuevo Sistema Popular de Distribución  de Alimentos, indicó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro indicó que en el encuentro se hará seguimiento a la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"En esta reunión evaluamos el crecimiento de los #CLAP y el funcionamiento del nuevo Sistema Popular de Distribución", expresó Marco Torres.

La semana pasada, Miguel Ángel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, indicó que los Clap han atendido en seis semanas a más de un millón de familias en diversas comunidades del país.
También explicó que los CLAP "son un vínculo directo entre la planificación del consumo y la planificación de la producción local, para que (las comunidades) puedan suplir las necesidades y que vayan directo al consumo de las familias".