Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

8 claves para entender el por qué del Estado de Excepción

El ministro de comunicación, Luis Marcano, explicó a través de su cuenta Twitter, el pasado viernes, los alcances del Decreto de Estado de Excepción. A continuación 8 claves para entender el por qué de la medida de forma sencilla.
1. El Estado de Excepción es necesario "por el sostenido ataque a la estabilidad del país".
2. "Abastecer alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales además de combatir el crimen organizado son objetivos claves del Estado de Excepción".
3. El Estado de Excepción busca garantizar el orden público ante la amenaza de grupos criminales, ya que "Venezuela está bajo amenaza de fuerzas terroristas con complicidad interna".
4. El Estado de Excepción permitirá la creación de medidas para garantizar una mayor participación del sector privado en los procesos productivos del país.
5. La medida facilitará los trámites para la aprobación de recursos adicionales a fin de garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad.
6. Fortalecer la política de los Clap para avanzar en la distribución directa de alimentos es otro de los objetivos del Estado de Excepción.
7. "Estado de Excepción ampliará participación de la FANB en procesos de distribución de alimentos y medicinas".
8. La vigencia de la medida será de 60 días.