Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

Unasur descata calma en jornada electoral en República Dominicana

( EFE).- El jefe de la misión de observadores electorales de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para la República Dominicana, Jorge Taiana, destacó hoy que la jornada ha transcurrido en paz y calma.
“No tenemos registros de incidentes ni de problemas, así que esperamos que todo siga en paz y calma y que todos puedan expresar su derecho y elección personal y, por supuesto, que el conteo sea lo más eficaz, rápido y transparente posible”, dijo el excanciller argentino a la prensa a su llegada a un colegio electoral en el sector de Villa Juana, en la capital dominicana.
Taiana señaló que se han presentado “cosas puntuales” en algunos colegios electorales, pero que, en general, la jornada transcurre de forma normal.
El jefe de la misión de observadores de la Unasur para el país caribeño reconoció que a primeras horas de la mañana se presentaron retrasos en la apertura de algunos centros electorales debido a problemas técnicos, pero que a media mañana se había “normalizado”.
A las elecciones están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3.842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).