Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

Tania Díaz asegura que “la derecha” busca “detonar un escenario violento” en Venezuela

AVN).- Tomar el poder en Venezuela por la vía del asalto es la estrategia hacia la cual la derecha venezolana se ha encauzado, alertó este domingo Tania Díaz, diputada de Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional.
En entrevista concedida al programa Kiosco Veraz, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que para lograr ese objetivo la derecha en el país busca detonar un escenario violento, “que le justifique otro 11 de abril en el país“, dijo en referencia al golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del comandante Hugo Chávez en 2002.
Para ello, “están buscando un conflicto, una situación violenta”, advirtió y mencionó que este plan ha sido delatado en varias oportunidades por los dirigentes de la derecha cuyo “discurso ha sido lo que ha marcado esta agenda”.
Asimismo, mencionó que, tal como ocurrió el 11 de abril de 2002, este sector del país cuenta nuevamente con la complicidad de corporaciones mediáticas, que han asumido un liderazgo político con una guerra mediática.
De igual forma —reiteró Díaz— la derecha ha pretendido en los últimos cinco meses utilizar el Parlamento venezolano para lograr su cometido: tomar el poder, quebrantado la voluntad del pueblo y, posteriormente, restituir el neoliberalismo en el país, eliminando así las conquistas sociales.
Mencionó que los resultados de planes similares a los de la derecha venezolana se observan hoy en Argentina, donde, tras la toma en el poder del empresario Mauricio Macri, en diciembre pasado, se han aplicado medidas neoliberales que han generado, entre otras cosas, un alza en el desempleo por los despidos masivos.
Asimismo, se evidencia en Brasil, donde tras la toma del poder de Michell Temer, como presidente interino luego del golpe contra el Gobierno de Dilma Rousseff, a finales de la semana pasada, se han tomado medidas en detrimento de la población, entre ellas la eliminación de los ministerios de las Mujeres, Igualdad Racial y Derechos Humanos.
En ese sentido, en Venezuela la derecha pretende aplicar medidas similares, implantar un modelo neoliberal, por lo que buscan asaltar el poder, esa es su vía, la del asalto, insistió.