Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

Google busca talentos para participar en concurso Research Awards

Lo normal es que las personas busquen algo en Google, pero ahora es la firma la que sale a buscar personas al mundo real. Le interesan innovadores con talento científico para que participen en la segunda versión del concurso Google Research Awards.
La iniciativa premiará con becas el trabajo de académicos y estudiantes de Latinoamérica.
En 2015, el concurso recibió 301 propuestas, de las cuales sólo un 4% fueron seleccionadas para recibir fondos. El único chileno que ganó fue Éric Tanter, del Departamento de Ciencias de la Computación de la U. de Chile, quien presentó un proyecto de diseño de sistemas de seguridad para la web.
Este año, Google busca incrementar el número de participantes y sobre todo mejorar la calidad de las propuestas.
Los postulantes a las becas serán seleccionados tras un complejo proceso de revisión interna, el cual tomará un periodo de seis a ocho semanas. El jurado estará compuesto por expertos de Google, los que una vez que seleccionen los mejores trabajos, les ayudarán a mejorar su emprendimiento.
El director del Centro de Desarrollo de Google en Belo Horizonte, Berthier Ribeiro-Neto, explica que estas iniciativas son muy buenas para descubrir nuevos talentos. 
“Chile y Brasil son uno de los mejores países para buscar a nuevos talentos, el problema es que las universidades latinoamericanas no son tan conocidas a nivel mundial. Las empresas se interesan mucho más cuando los proyectos vienen de universidades reconocidas”. 
En cada proyecto el postulante deberá involucrar un estudiante y un académico, con niveles de doctorado o magíster.EFE