Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

Oficina Integral de Tierras ha canalizado requerimientos de 1.400 productores en Portuguesa

 AVN.- En 16.365 hectáreas de terreno en el estado Portuguesa, la Oficina Integral de Tierras ha realizado en menos de un año 1.400 inspecciones para atender los requerimientos de los productores de la entidad.
La información la dio a conocer el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en una reunión que sostuvo en Guanare, la capital, con los productores y trabajadores de la oficina para revisar avances y recibir propuestas del sector agrícola, reseña una nota de prensa de dicho despacho.
Informó que de los 300 profesionales que reciben formación en el estado Yaracuy, y que próximamente serán distribuidos a otros estados del país para brindar acompañamiento técnico a los productores, 50 serán incorporados a Portuguesa.
Entre las propuestas recibidas por los productores de la entidad, Soteldo hizo especial mención de la creación de una proveeduría campesina en Portuguesa, la recuperación de unidades de Producción Social en las que los rendimientos no han sido satisfactorios y la realización del Congreso de la Patria de los Campesinos en Guanare.
Asimismo, los productores plantearon la posibilidad de crear un banco para el campesino, en el ellos mismo puedan elaborar su estructura financiera.
Al respecto, el titular indicó que estudiarán cómo los productores podrían participar a través de las organizaciones campesinas.
La primera Oficina de Atención Integral al Campesino de Portuguesa abrió sus puertas en julio de 2015 para reforzar el apoyo técnico, jurídico y crediticio del sector y fortalecer la economía agroproductiva de este estado, ubicado en los llanos del país.
Este espacio constituye, además, un centro de orientación, seguimiento y acompañamiento que articula a todos los organismos adscritos al Ministerio para la Agricultura y Tierras, a fin de optimizar la atención del productor en materia de salud, vialidad, financiamiento, insumos, vivienda y comercialización de la cosecha.