Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

ENTRETENIMIENTO

Mónica Fernández: La justicia tiene que ser seductora y cercana a la gente

La abogada Mónica Fernández, celebró este sábado cuatro años de su programa "Se ha dicho", que transmite Televen.
"Yo no soy artista, yo soy una abogada haciendo de su profesión un medio para la comunicación", dejó claro Fernández en Sábado en la Noche.
Sin embargo la abogada resaltó que siempre ha sido elegante, coqueta y amigable, pues a su juicio "la justicia tiene que ser seductora y cercana a la gente".
Fernández contó que en el año 1997 fue la primera vez que se enfrentó a una cámara de televisión, esto porque los periodistas la buscaron para que diera declaraciones debido a que asumió el cargo de Directora Nacional del sistema carcelario con tan solo 25 años de edad. 
Comentó que los casos que más llegan a su programa de televisión -y que en muchos casos no se pueden tratar- son las violaciones, pero que igualmente se tratan fuera de las cámaras. "El tema de responsabilidad social empresarial ha saltado las pantallas de Televen, y trabajamos en el caso".
Adelantó que próximamente saldrá en su programa un caso de discriminación social "porque es necesario que el país se empiece a respetar". Indicó que el mensaje que desea enviar al público con su programa es que "el popular mazo debe ser una carta aval de tu poder, de tu derecho".
Contó que hace un tiempo fue secuestrada y estuvo al borde de la muerte, y hasta la fecha lleva esa recuerdo y siente el "pavor" de salir en las noches.
"Tengo la marca acá detrás, yo digo que llevo las huellas de la violencia marcada en mi cuerpo, yo estuve al borde de la muerte".
Manifestó que continúa ejerciendo su profesión fuera de la televisión, porque es su pasión; al respecto dijo que en Venezuela se debe ampliar el sistema de justicia, pues "con impunidad y con corrupción no puede haber justicia si no acabas con esos dos factores no podremos lograr la paz que tanto queremos".