Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

Deporte y tecnología se unen para crear la primera tabla de surf inteligente

La tecnología cada vez se aplica más al deporte y son muchas las firmas que buscan hacer la vida de los atletas más fáciles, así como optimizar sus entrenamientos y sus competencias.
Es así como la línea de productos Galaxy de Samsung se ha salido un poco de su rango habitual, y han diseñado la Galaxy Surfboard, una tabla de surf inteligente.
Se trata de una tabla de surf profesional con todas sus caracteristicas y además, cuenta con tecnología parecida a la de las tablets, que permite a deportista, comunicación directa entre él y su entrenador, para tener un mejor desempeño en la ejecución de sus maniobras.
Samsung habría fabricado solo un modelo, creado especialmente para el surfista profesional Gabriel Medina pensando en lo solitario que suele ser este deporte. Pero más allá de la comunicación constante, en el dispositivo encuentra una serie de indicadores, que informan en tiempo real sobre las condiciones de la ola, la dirección y la velocidad del viento, así como un feed activo de mensaje de Twitter de sus seguidores hacia el surfista.
De momento, el producto es una colaboración especial entre el equipo técnico de Medina y los ingenieros de la compañía así que no hay planes de lanzarla a la venta, pero su fabricación demuestra que tecnología y deporte están más que unidos. AGENCIA