Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

Consejo Presidencial de las Mujeres facilita talleres para elaborar jabón

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres de Cojedes, dictó talleres de elaboración artesanal en el municipio Ricaurte y en El Retazo III de Ezequiel Zamora.

Lupe Andrade, vocera nacional por Cojedes, informó que el Consejo, en vista que la guerra económica que desarrolla la contrarrevolución ataca de manera directa a la mujer, donde la jefa de la casa sale a buscar los productos haciendo largas colas, viene realizando una serie de talleres artesanales de jabón en panela y en polvo, “para empoderar a nuestras mujeres en el conocimiento y que aprendan a elaborar sus propios jabones”.

Dijo que en Ricaurte, cumpliendo con una solicitud de los colectivos y la alcaldía durante el Gobierno de Calle, los voceros de los Consejos Comunales, colectivos de mujeres y servidores del ayuntamiento, participaron en la actividad. Este proyecto está apoyado por el Gobierno de Cojedes que dirige Érika Farías.

La vocera manifestó también que en el Retazo III de Ezequiel Zamora, se hizo la formación con un grupo de vecinos y voceros del Consejo Comunal.

Los interesados en aprender a elaborar el jabón artesanal se pueden dirigir a la oficina del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres de Cojedes, que funciona en la Escuela de Formación Alí Primera, para recibir una inducción gratuita donde solo tienen que tener los materiales.

Los productos que se usan en la elaboración de jabón artesanal son: Soda cáustica, aceite reciclado, agua tibia, sal, blanqueador en polvo, recipiente plástico y una paleta de madera o plástico.

Betania Pérez, habitante de la comunidad, expresó que este es un producto “que usamos mucho en el hogar para lavar la ropa y el aseo personal,es por ello que, debemos aprender a elaborarlo para no tener que comprarlo a los bachaqueros o hacer largas colas para adquirirlo”.