Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Analizarán ADN de director del FMI acusado de violación sexual en EEUU

La Policía de Nueva York analizará el ADN del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, para determinar si tiene rasguños o rastros de la presunta víctima, una camarera estadounidense que lo acusa de intento de violación sexual en EEUU.

"Él accedió voluntariamente a un pedido de las autoridades de más pruebas físicas", señaló su abogado William Taylor, informa El Mundo en su portal de internet.

Debido a estos análisis, la audiencia preliminar para la presentación formal de cargos contra el director gerente del FMI ha quedado aplazada.

Strauss-Kahn se declaró inocente de los cargos, que incluyen intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal.

El destacado economista y político francés se encuentra detenido en Nueva York, luego que el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, rechazó inicialmente concederle libertad bajo fianza, señala la prensa.

Según el portavoz de la Policía de Nueva York Paul Browne, la mujer, de 32 años, declaró que cuando entró a la habitación del alto funcionario, que creía vacía, Strauss-Kahn salió del cuarto de baño completamente desnudo, se abalanzó contra ella e intentó obligarle a un acto sexual.

La tramitación judicial de este caso puede llevar el tiempo suficiente como para impedir que el destacado dirigente socialista francés, máximo aspirante a la presidencia de Francia, pueda concurrir el año próximo a las elecciones sin esta causa pendiente.

No hay comentarios: