Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Familiares insisten en pedir información médica de CAP

(AP) — La familia de Venezuela de Carlos Andrés Pérez volvió a pedir el lunes a un juez que le permita acceder a información médica confidencial del expresidente, a pesar de que el magistrado ya le había denegado esa posibilidad.

Los abogados, que representan a la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, solicitaron también al magistrado Arthur Rothenberg que permita incluir a tres de sus cinco hijas y a una nieta como partes del caso judicial que se ventila en Miami para determinar dónde debe ser enterrado el exmandatario venezolano.

El juez no se pronunció sobre los pedidos. Dijo que los va a considerar y a emitir un fallo en los próximos días.

Pérez falleció el 25 de diciembre pasado en Miami, donde vivía junto a su compañera de varias décadas, Cecilia Matos. Tenía 88 años.

Su cadáver, sin embargo, se encuentra aún refrigerado en una casa funeraria de esta ciudad, a la espera que se resuelva la disputa judicial.

Un día antes del entierro, Rodríguez presentó ante la justicia estadounidense un recurso solicitando la repatriación del cuerpo. La mujer alega que Pérez debe ser enterrado en su país y que ella es la única persona que está autorizada por la ley para determinar dónde debe descansar definitivamente el exmandatario.

Matos y sus dos hijas, sin embargo, se oponen a la repatriación y aseguran que Pérez no quería regresar a su país ni vivo ni muerto mientras fuera presidente Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos.

No hay comentarios: