Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Muere campeón olímpico de maratón, el keniano Wanjiru

El actual campeón olímpico de maratón, el keniano Samuel Wanjiru, de 24 años, murió en la madrugada del domingo al caer del segundo piso de su domicilio en Nyahururu, este de Kenia, tras una disputa conyugal, anunció la policía.

"Por el momento no podemos afirmar si se suicidó o se trata de un accidente", dijo un responsable de la policía regional, Jasper Ombati.

"Cayó del balcón de su casa después de una pelea con su esposa, Trizah Njeri. Lo encontramos tirado con el cráneo fracturado," agregó Ombati.

"Murió poco después de haber sido trasladado a un hospital", señaló la fuente policial.

Según las primeras pesquisas de la investigación policial, la nueva disputa conyugal estalló cuando Njeri descubrió el domingo a su marido en su domicilio en compañía de otra mujer.

Los agentes interrogaron este lunes a la esposa y a la otra mujer para determinar las causas de la caída del corredor.

"La teoría que nos están ofreciendo su mujer y un testigo es que regresó a casa ebrio de un bar y se hallaba acompañado de una mujer. Cuando su esposa le preguntó por qué vino con una mujer, se produjo una discusión, por lo que se lanzó desde el balcón y murió", prosiguió Ombati.

"También hay otra teoría. Durante la discusión, su esposa se escapó de su dormitorio y su marido corrió tras ella, pero ésta cerró la puerta de la escalera y Wanjiru buscó otra alternativa para salir, por lo que saltó del balcón al suelo y murió", dijo.

Actual campeón olímpico, Wanjiru era también el atleta más jóven de la historia en haber triunfado en cuatro de los principales maratones (Pekín 2008, Londres 2009 y Chicago 2009, 2010).

A la edad de 21 años, en Pekín, Samuel Wanjiru se había convertido en el campeón olímpico de maratón más joven desde 1932 y el primer keniano en ganar la medalla de oro en esa disciplina.

Wanjiru se trasladó a Japón en 2002 después de haber obtenido una beca para estudiar en el liceo Sendai High School.

Desde ese momento, el atleta dividió su tiempo entre el país nipón y Kenia, donde se entrenaba al pie del Monte Kenia y donde residía con su mujer Trizah Njeri y su hija que nació en 2007.

Sin embargo, su prodigiosa carrera deportiva se eclipsó en los últimos meses por reiterados problemas conyugales.

Su esposa había acusado a Wanjiru de haber intentado asesinar con un arma al portero de su domicilio y a ella misma el 30 de diciembre en Nyahururu, antes de retirar finalmente su denuncia el pasado mes de febrero, asegurando que la pareja había resuelto las desavenencias.

Wanjiru, en cambio, todavía debía comparecer ante un tribunal de Nyahururu el 23 de mayo por posesión ilegal de un arma.

No hay comentarios: