Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

Policía Nacional instalará centros de coordinación en siete estados para marzo de 2012

La rectora de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, informó que este año comenzó el establecimiento de sedes de la Unes en siete estados del país, lo que constituye el primer paso para el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en esas entidades.

Durante su intervención en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV este lunes, El Achkar explicó que el funcionamiento de la Unes en Táchira, Zulia, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara y Miranda, permitirá que para marzo de 2012 se instalen en esos estados los Centros de Coordinación Policial, en los que funcionará la PNB.

El Achkar resaltó que para este despliegue de la PNB en todo el país le debe anteceder la presencia de la Unes, por cuanto el nuevo modelo policial exige poner énfasis en la formación de los funcionarios.

"La seguridad no puede dejarse en manos de cualquier persona, tiene que dejarse en manos de profesionales. Pedimos paciencia del pueblo venezolano", expresó la rectora de la Unes al referirse al tiempo que se requiere para la formación policial.

En el pasado, recordó El Achkar, los efectivos encargados de la seguridad en el país se formaban en dos meses, en tres semanas, en cuatro días, incluso muchos policías "nunca se formaron".

Para avanzar en el nuevo modelo no sólo en la práctica policial, sino también en los métodos académicos "es necesario que pasen (los aspirantes a policías) por el año de la academia y luego avancen hacia su Técnico Superior Universitario".

El pasado viernes 13 de mayo, 2.600 estudiantes de la Unes fueron desplegados en la parroquia Sucre de Caracas para cumplir pasantías en contacto directo con los ciudadanos, luego de siete meses de formación académica.

Estos aspirantes a funcionarios de seguridad prestarán apoyo, en compañía de sus tutores académicos, en servicios de patrullaje, policía comunal, vigilancia en vías rápidas, y también estarán presentes en la oficina de garantías de derechos del detenido, en el Metro de Caracas, y el Metrocable.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: