Lo Último

.

.

lunes, 16 de mayo de 2011

GIS XXI: sectores D y E son los que más apoyan la gestión presidencial

De acuerdo a una encuesta realizada por GIS XXI, en el mes de Abril de 2011, el 52 % de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez, alcanzando su mayor nivel entre los jóvenes (52.3%) y en los sectores D y E (53.8% y 58.2%).

Un valor que representa un crecimiento sostenido de 14% con respecto al mes de Febrero de 2010, marcado por una agenda social del Gobierno con un fuerte énfasis en la atención al problema de la vivienda y la recuperación del poder adquisitivo.

En cuanto a la oposición, se mantiene con una valoración negativa en más de un tercio de la población venezolana (41%), donde el mayor rechazo se presenta en los sectores populares (42,3%) y los adultos mayores (42,9%).

Actualmente la intención de votos a favor de Chávez es de 46%, mientras que un candidato de la oposición contaría con un 21 %. Así mismo, 12% votaría dependiendo del candidato, 07% no votaría y 14% aun no se ha decidido.

Los 3 principales problemas del país

Los principales problemas que afectan a los venezolanos según este sondeo, son la inseguridad (30%), la tasa de desempleo (15%) y la prestación de los servicios públicos (11%).

Profundizando en el tema de los servicios públicos, específicamente vialidad y transporte, encontramos como la mayoría de la población (93%) considera al transporte público un problema importante, asociando la responsabilidad de su funcionamiento al Gobierno Regional y Local (Gobernadores 17% y Alcaldes 21%.).

Este estudio de GIS XXI está basado en 2500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%, de acuerdo a la nota de prensa envíada por la encuestadora.

Con información Unión Radio

No hay comentarios: